Volcán La Palma
Varias coladas han nacido esta noche en direcciones distintas a las anteriores coladas formadas en el volcán de La Palma. Según se ha podido apreciar en las imágenes, parte del norte del cono se ha derrumbado.
Nuevas coladas han tomado una dirección distinta a las anteriores y con una trayectoria imprevisible. Transcurren por una zona no destruida anteriormente, por lo que aumenta el poder destructor del volcán de La Palma. Esto se debe a que la parte norte del cono del volcán se ha derrumbado hacia las 21:00 horas, hora peninsular, lo que ha provocado que la lava tomara caminos diferentes.
No se sabe qué dirección tomará estas nuevas coladas. Los vecinos están preocupados por el polígono industrial en Los Llanos de Aridane, que se había salvado del ímpetu del volcán, pudiera caer junto al resto del municipio.
A pesar de las preocupaciones, es pronto para saber qué direcciones tomarán y qué arrasarán a su paso. Hay que vigilar el recorrido que tomará.
Desde la distancia se aprecia que las bocas del volcán se agrandan. El cono volcánico muestra signos de debilidad; ese cono volcánico que se formó hace 15 días. Se debe a que la efusividad del volcán y de las erupciones, junto al estromboliano.
El volcán se encuentra en un aumento de la intensidad de las fases efusivas y explosivas desde este domingo. El Cumbre Vieja registra una mayor intensidad en las últimas horas, pero también en los últimos días. No deja de expulsar lava.
Situación de La Palma
Desde que comenzó a erupcionar ha arrasado con 946 construcciones y ha dañado unas 128 construcciones o al borde de estar arrasadas.
También hay 33,2 kilómetros de carreteras que han quedado inutilizadas. Las vías que se han visto afectadas son la LP-2, LP-212, LP-211 y LP-213. La extensión de la lava es de 397,5 hectáreas y continúa en aumento.