Ritual
El actor de cine para adultos Nacho Vidal y los otros dos detenidos por un supuesto delito de homicidio imprudente quedaron en libertad provisional el pasado 3 de junio tras haber comparecido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva (Valencia).
La denominada operación 'Yurta' se inició tras el fallecimiento de una persona durante la celebración de un ritual místico basado en la inhalación de los vapores del veneno de un sapo de la especie 'bufo alvarius'.
Espejo Publico ha hablado con el actor que ha dicho que se encuentra "tranquilo" y "confía en la justicia". "Estoy acostumbrado a que echen mierda de mi, tengo un ejército de 'haters', pero lo que es es lo que es", ha asegurado.
El abogado de la víctima, Javier Vilarrubí, asevera que en el vídeo del momento se puede ver como ninguno de los asistentes presta ayuda a la víctima hasta los 20 minutos. "El ritual lo graban desde el móvil de José Luis. Pasan muchos minutos, y pasividad absoluta", apunta el abogado.
El abogado asegura que a la víctima no se le explica la gravedad del ritual y que en el vídeo "se ve como José Luis aspira tres veces y es Nacho Vidal quien le coloca la pipa para la aspire. A la tercera cae al suelo rígido como un árbol".
En este sentido, añade que "en los últimos segundos del vídeo cuando se dan cuenta de que ya está muerto, le dan golpes en el pecho para hacer la reanimación después de 20 minutos".