Caso Nacho Vidal
Nacho Vida, el actor conocido por su participación en películas porno, había sido detenido por su posible implicación en un homicidio imprudente. Los detenidos son él y otro hombre y una mujer a los que se investiga por su presunta participación e implicación en un ritual en el que se utilizó veneno de sapo.
En ese ritual, que tuvo lugar en 2019 en Enguera, Valencia, una persona perdió la vida tras inhalar este veneno de sapo.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva, en Valencia, ha tomado declaración a Nacho Vidal y posteriormente le ha dejado en libertad con cargos.
Los otros detenidos, un hombre y una mujer, y Nacho Vidal habían pasado a disposición judicial el pasado viernes. Tras prestar declaració ante el juez, todos han quedado investigados por una causa de homicidio imprudente.
Ignacio Jordà González, popularmente conocido como Nacho Vidal en su faceta de cine para adultos, tiene una vivienda en la localidad en la que sucedieron los hechos, en Enguera, Valencia.
Operación 'Yurta'
La operación policial que ha desembocado en estas detenciones se ha denominado operación "Yurta". Se tuvo conocimiento de la muerte de una persona durante un ritual místico, en el que se inhalan vapores del veneno de un sapo de la especie 'bufo alvarius'.
Tras meses de investigación se han determinado que se pudieron cometer varios delitos con resultado de muerte. Un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la salud pública, por los organizadores del ritual.