Tortuga
Es un ejemplar que ha sobrevivido de los 100 huevos que fueron trasladados del Oceanográfic a la playa de la Punta. La puesta se produjo en la playa de Guardamar del Segura, en Alicante.
Ha nacido en Valencia la primera tortuga marina del único nido registrado en España de esta temporada en la playa de la Punta, Valencia. La puesta de los huevos tuvo lugar el pasado 26 de julio en la playa de Ortigues de Guardamar del Segura, en Alicante. En total, fueron puestos 131 huevos que fueron trasladados al Oceanogràfic de Valencia. 31 de ellos se quedaron en las instalaciones y el centenar restante fueron enterrados en la playa de la Punta para asegurar la viabilidad del nido en esta zona protegida.
Tal y como informa el Oceanográfico de Valencia, solamente 2 de los huevos trasladados al recinto eran fértiles y, de ellos, solo un ejemplar ha logrado sobrevivir. El mismo centro informa de que la pequeña ha pesado 13 gramos, formará parte del programa 'head-starting' de crecimiento y reintroducción al mar de la Fundación Oceanogràfic. Su nacimiento se produjo este 16 de septiembre.
Nace otra tortuga en la playa de la Punta
Al margen de esta tortuga nacida el pasado día 16, este viernes 19 ha nacido otro ejemplar, este procedente de los 100 huevos enterrados en la playa de la Punta. A esta tortuga se le ha bautizado con el nombre de 'Hope' y ha nacido tres días después de la apertura del operativo que se encarga de la custodia y cuidado de un centenar de huevos en la playa de la Punta, en el Parque Natural de l'Albufera.
El nacimiento en esta playa, supone el primero en libertad del único nido de esta especie localizado este año en España en 2022, según informa la Generalitat. Se produce además 4 días después de que la primera tortuga naciera en las instalaciones del acuario valenciano.
Ahora, tanto este ejemplar como el resto de tortugas que consigan nacer de los huevos enterrados en esta playa serán trasladadas al Oceanogràfic para asegurar su buen estado. Además, hay un equipo de voluntarios durante toda la semana para vigilar posibles nuevos nacimientos.