Parto en el mar
Su madre era una de las 35 personas migrantes que viajaban a bordo de una embarcación, que pretendía llegar a costas canarias, en pleno estado de alarma por pandemia por coronavirus.
El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 103 los interceptó al Sureste de Fuerteventura, a unos 18 kilómetros de tierra. 29 hombres y cinco mujeres, además del bebé recién nacido, que en el momento en el que fueron localizados se encontraban en buen estado.
La patera partió de El Aaiún
La patera había salido en la madrugada del lunes desde el El Aaiún y Salvamento Marítimo llevaba tratando de dar con ellos.
En un principio habían planeado dirigirse con ellos hacia el muelle de Gran Tarahal, pero la necesidad de atender al recién nacido y a la mujer parturienta lo antes posible hizo que finalmente llevaran a los inmigrantes al muelle de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura.
Es la segunda ocasión en lo que va de año que un bebé nace a bordo de una embarcación que se dirige a las islas canarias.
La primera fue el 8 de enero, cuando un niño nación en un cayuco que llegaba a Lanzarote con 45 personas. En aquella ocasión el bebé perdió la vida.