DANA

Muros derribados, coches flotando y numerosos daños en Estepa, Sevilla, por la DANA

La fuerza del agua derriba muros en la localidad sevillana de Estepa y arrastra coches y mobiliario urbano. Una fuerte tormenta de agua y granizo ha inundado la localidad que sigue bajo el lodo.

La localidad sevillana de Estepa se ha visto esta tarde fuertemente azotada por las tormentas y el granizo. La fuerza del agua ha provocado que varios muros se hayan derribado. Los coches han empezado a flotar por las calles del pueblo y los daños a esta hora son incalculables.

A las fuertes tormentas se han sumado también el granizo. Estepa está cubierta por un lodazal de barro y no se pueden contabilizar las pérdidas en viviendas, negocios y mobiliario urbano.

El servicio Emergencias 112 ha informado de que desde Estepa han recibido llamadas que alertaban de inundaciones en calles como San Fernando, Toril o Avenida de Andalucía, circunstancia que, según el Ayuntamiento de Herrera, se han reproducido en la calle Doctor Marañón y Avenida de Andalucía de este municipio.

La lluvia ha caído con intensidad durante varios minutos poco después de las 14.00 horas.

En la zona, además de la provincia de Córdoba, estaba activado el aviso amarillo por fuertes lluvias y viento entre las 12.00 y las 20.00 horas de hoy, que ha pasado a naranja poco después de las 16.30.

La DANA ha llegado desde Portugal y ya está azotando con fuerza el centro peninsular y la zona norte con fuertes tormentas y rachas de viento. Durará hasta el jueves, cuando subirán unos grados las temperaturas.

Unas 11 comunidades se encuentran en alerta amarilla por riesgo de lluvias y fuertes tormentas. Estas son Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia, País Vaco y La Rioja. Madrid, Asturias y Castilla-La Mancha se encuentran en alerta naranja.

En Andalucía, las tormentas vienen acompañadas de rachas de viento que podrán superar los 70 kilómetros por hora en las provincias de Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla y Jaén. Y también podrán superar los 30 litros por metro cuadrado.

En Castilla-La Mancha se prevén tormentas con rachas de viento ocasionales y granizo en Toledo y Ciudad Real.

Más sobre este tema: