Murciélagos
Estos animales llevan meses entrando en el espacio sanitario por las grietas del edificio. Ahora las autoridades dicen que se pondrán soluciones.
En el Centro de Salud de Santa Marta, en Salamanca, los murciélagos se llevan colando desde hace meses por las grietas que hay en el edificio. Así es como estos nuevos 'inquilinos' entran en el centro médico.
Los profesionales sanitarios denuncian que la presencia de estos animales es algo habitual. Y como se puede observar en el vídeo que acompaña la noticia, no se trata de un solo ejemplar desorientado, sino de varios de ellos. Además, no se quedan en esas grietas, se le puede ver revoloteando por los pasillos del centro, con todo lo que ello supone a nivel de salubridad, tanto para los trabajadores como los pacientes.
Por otro lado, el murciélago es un animal que causa escándalo. Lo pueden oír en el vídeo: los trabajadores que tratan de echarlos del lugar se asustan, como es normal, con la presencia de los murciélagos.
Por el momento, las autoridades (Gerencia, Ayuntamiento y área de Medioambiente) han optado por tapar las grietas y aseguran que el problema está solucionado. Aseguran que así, la especie, que por cierto está protegida, no volverá a entrar.