Enfermedad garrapatasElecciones europeasLíridas 2024¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Restricciones Murcia

Murcia cierra el interior del ocio nocturno para frenar el aumento de casos de coronavirus

Murcia cierra el interior del ocio nocturno ante el repunte de nuevos casos de coronavirus.

Madrid retrasa el cierre de la hostelería a la 1:00 de la madrugada y aumenta el número de comensales por mesaEfe

El Gobierno de Murcia ha decidido cerrar el interior de los locales de ocio como las discotecas a partir del sábado a las 00:, para tratar de controlar el aumento de la incidencia del covid-19 en la región.

Las nuevas restricciones en Murcia dictan que el interior de estos locales y discotecas deberán permanecer cerrados, aunque el exterior seguirá abierto, con un máximo de diez personas por mesa. El cierre de la actividad no esencial continúa siendo a las 02:00 horas de la madrugada.

También se han decretado nuevas restricciones relacionadas con las celebraciones. Vuelve a bajar el aforo máximo permitido en los salones de celebraciones: 100 personas en interior y de 200 en exterior, en el caso de que el municipio esté en nivel 1 de alerta, que indica bajo riesgo de transmisión.

La alta incidencia y el aumento de contagios está provocando que varias comunidades vuelvan a decretar nuevas restricciones para evitar que sigan aumentado los contagios, sobre todo entre los jóvenes. Por ejemplo, Cataluña ya ha anunciado el cierre del ocio nocturno a partir del 16 de julio.

Datos covid-19 en Murcia

La Región de Murcia ha registrado 233 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas. No se ha notificado ningún fallecido por Sars-CoV-2, según ha informado la Consejería de Salud.

Desde el inicio de la pandemia, en Murcia, la cifra de personas contagiadas por este virus es de 115.919 y la cifra de fallecidos es de 1.608.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Más sobre este tema:

Cargando....