ESTE DOMINGO POR LA MAÑANA
Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación ha ido destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En sus diez años de recorrido, esta acción ha logrado más de 1,5 millones de euros en sus distintas carreras gracias a la participación ciudadana.
En esta ocasión, los fondos se destinan al proyecto "Los peques murcianos con la seguridad vial", de la Fundación Marcelino Oliver y servirán para comprar una serie de bicicletas y accesorios de seguridad vial con los que se podrán impartir charlas sobre educación vial en los colegios de la Región de Murcia, con la finalidad de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial.
Las sesiones se basan en la experiencia vivida tras un atropello, y cómo el alcohol y las drogas tienen graves efectos en la conducción de un vehículo.
Esta Fundación nació a raíz del atropello de Marcelino Oliver, padre del actual presidente de la entidad, mientras montaba en bicicleta y se dedica a ofrecer servicios jurídicos y psicológicos a ciclistas víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares.
Así ha sido la Carrera Ponle Freno de Murcia
‘La Ponle Freno’ de Murcia ha tenido salida y meta en la Plaza de la Cruz Roja. El pistoletazo de salida ha sido a las 10:00 de la mañana y ha recorrido la zona de la ribera del río Segura con una altimetría plana que ha permitido a todos los corredores batir sus mejores marcas.
Como ya sucedió en Badalona, Ponle Freno ha contado también con la modalidad de carreras infantiles, que han sido de carácter gratuito y se se han realizado una vez finalizadas las carreras de 5 y 10 km (éstas a un precio de inscripción de 5 euros). Todos los participantes de esta modalidad han recibido una medalla. La cita ha contado con la participación del presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez -embajador de la iniciativa junto al atleta Martín Fiz-, y ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida.