sociedadSucesos

DANA en Valencia

El mural solidario en Valencia al estilo del Guernica para reflejar las emociones tras la DANA

La idea de esta obra es que pueda pasar a subasta y donar el dinero a las familias afectadas por la catástrofe.

Roberto Márquez es un pintor mexicano que, hace unos días, decidió viajar a Valencia para ayudar a todos los afectados por la DANA. En un primer momento, quiso ponerse manos a la obra como voluntario para achicar agua, limpiar calles o socorrer a las personas que lo necesitaran.

Días más tarde, cuando ya había vivido la catástrofe en su propia experiencia, se planteó iniciar un proyecto solidario que recogiese las emociones, vivencias e imágenes que dejaría para siempre en la retina de todos los vecinos y vecinas. Márquez tiene experiencia en llevar a cabo este tipo de obras ya que ha vivido otras catástrofes donde también ha querido reflejar lo ocurrido en un mural.

Un lienzo en blanco, pinceles y muchas emociones. Así es la obra artística que se propuso hacer para reunir todo lo que había vivido tras ser voluntario en la DANA. Y así lo ha hecho, con la intención de convertirlo en un mural solidario, ubicado en el Puente de la Solidaridad, que pueda pasar a subasta y donar el dinero recaudado a las familias que lo han perdido todo.

Márquez venía con una idea principal para su obra pero asegura que la conversación con un vecino, hizo que su idea diese un giro. Cuenta que este vecino le transmitió el sentimiento que le dejó un reloj parado tras ser arrojado por el barro. De esta manera, el artista ha convertido el reloj en una de sus figuras clave para el mensaje de su proyecto. Tanto es así que, aparte del gran mural solidario que ha creado, también ha pintado lienzos más pequeños con relojes para su venta si alguien los quisiera.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com