Videovigilancia
A través de 61 cámaras de seguridad e inteligencia artificial, el municipio de Las Rozas, en Madrid, pretende reducir el número de delitos cometidos y agilizar su resolución.
La persecución de delitos es el objetivo de un nuevo sistema de vigilancia instalado en el municipio de Las Rozas. Han contado con el visto bueno de la Comisión de Videovigilancia y de la Delegación del Gobierno para su instalación. Se trata de una tecnología única en España.
Da igual si vamos en coche o caminando porque capta todos los detalles. Es el nuevo sistema de vigilancia del municipio de Las Rozas, en Madrid. "Este sistema de videovigilancia compuesto por 61 cámaras de seguridad e inteligencia artificial nos permite la prevención y la persecución del delito", dicen sus responsables.
Es un sistema capaz de detectar a cualquier persona. "El sistema me ha dicho que en el día de hoy habéis pasado por dos puntos. Gracias a unas cámaras ubicadas a lo largo se puede sacar una trazabilidad, de dónde veníais y a dónde vais", explica la persona encargada de supervisar las cámaras sobre el recorrido hecho por Antena 3 Noticias.
Teconología con múltiples utilidades
Esta tecnología no es solo útil en la investigación de los delitos, también sirve para localizar a personas perdidas e incluso para controlar la circulación del tráfico. "El sistema muestra todo lo que ha transcurrido en el lapso de tiempo que hemos indicado", argumentan. Des esta manera, se agiliza la labor policial ya que "reduce infinitamente el tiempo de búsqueda de un operador mirando una cámara".
Gracias a a esta tecnología se ha reducido considerablemente la delincuencia en el municipio. "Dicen que solo el hecho de instalar las cámaras ya te reduce un 15% por el efecto disuasorio", afirman. Un sistema de inteligencia artificial al servicio de la seguridad de todos.