Coronavirus

Multitudinario botellón de jóvenes en Barcelona aprovechando la hora del paseo en la desescalada del coronavirus

Varios jóvenes aprovechan las franjas horarias destinadas al paseo para juntarse en grupo y beber alcohol en diferentes calles de Barcelona.

El botellón ha vuelto a Barcelona, aún en plena crisis del coronavirus. El área metropolitana de Barcelona pasará este lunes a la fase 1 de la desescalada, donde ya podrá haber reuniones de hasta diez personas, pero estos jóvenes no esperado para hacerlo.

Aprovechando las horas permitidas para el paseo, muchos jóvenes han convertido algunas calles del centro de Barcelona en auténticos botellones, algo que obviamente no está permitido. Se han producido ya varias aglomeraciones de jóvenes, que con bebida en la mano y música de fondo, bailan o hablan con los amigos sin respetar tampoco las distancias de seguridad.

En el barrio de Gracia, en concreto en la calle Berga se ha creado 'Bergollywood', una especia de Hollywood con premio Óscar incluido. Allí, los vecinos han montado una fiesta en medio de la calle, bailando, bebiendo y cantando sin utilizar mascarilla en muchas ocasiones.

La Policía recorre calle a calle recordando con un megáfono la necesidad de cumplir las normas de seguridad ante el virus, poco respetadas por estos jóvenes, que muestran el lado menos solidario de la crisis del coronavirus.

Ayer también salieron a la calle muchos ciudadanos en Barcelona para protestar por la gestión del coronavirus por parte del Gobierno en la manifestación convocada por Vox, que tuvo lugar en varios puntos de España. El área metropolitana de Barcelona pasa este lunes a la fase 1 de la desescalada del coronavirus, siendo junto a Madrid y algunas zonas de Castilla y León, la última en hacerlo.

Más sobre este tema: