Canarias
Una empresa organizadora de bodas en Tenerife ha sido multada con 6.010 euros por celebrar una unión entre dos personas en la playa de Abama, que se encuentra en el municipio de Guía de Isora (Tenerife). La sanción ha sido interpuesta por la Dirección General de Costas.
La infracción hace referencia a la "ocupación del dominio público marítimo terrestre sin autorización administrativa, mediante la celebración de una boda en la playa de Abama".
La empresa organizadora pidió permiso para que tuviera lugar el evento, pero se les denegó. A pesar de ello decidieron seguir adelante con la boda.
Como los inspectores de Costas sospechaban que se iban a saltar la prohibición acudieron al lugar y descubrieron que no habían hecho caso a su negativa.
En la notificación se detalla que se ocupó una superficie de 10x10 metros cuadrados, con varias sillas y un pequeño arco con una mesa para la celebración del enlace matrimonial. Costas establece una sanción de 6.010 euros ya que, como aseguran, contraer matrimonio en el litoral de Tenerife es ilegal.