'Balconing'
Además de la sanción económica que se les ha impuesto, han sido expulsados de manera inmediata del hotel en el que se alojaban.
Las zonas costeras de España son todo un reclamo para los turistas extranjeros, y muchos de ellos escogen la localidad mallorquina de Calvià, en Magaluf, para pasar sus vacaciones de verano. Sin embargo, algunos de estos turistas alquilan apartamentos con piscina y deciden llevar a cabo la práctica conocida como 'balconing'.
En lo que va de verano, cinco extranjeros han sido multados con 36.000 euros cada uno por este motivo en Magaluf. Ha sido el propio Ayuntamiento de Calvià quien ha anunciado, este martes, la interposición de estas denuncias tras dar con la identidad de estos cinco individuos.
Además de la sanción económica que se les ha impuesto, han sido expulsados de manera inmediata del hotel en el que estaban disfrutando de su periodo vacacional, tal y como establece el Decreto de Turismo de Excesos de las Islas Baleares.
El director general de Actividades y Comercio del Ayuntamiento de Calvià, Juan Feliu, ha afirmado que estas multas tienen la finalidad de provocar un "potente efecto disuasorio". "El 'balconing' no es tolerable en nuestro municipio, es una práctica irresponsable que puede causar graves lesiones irreversibles e incluso la muerte", ha remarcado.
En este sentido, ha señalado que esta clase de incidentes es "lo último" que se desea para las personas de fuera del país que eligen Mallorca como destino para el verano. "Esto no es ocio, es una irresponsabilidad muy peligrosa y no es la imagen que queremos para nuestro municipio", ha incidido.
Para minimizar el incivismo y los excesos, desde el Ayuntamiento se ha reforzado la Policía Local para intensificar la tarea de los agentes en cuanto al control de esta peligrosa práctica. El último episodio de 'balconing' se ha producido este martes, a las 06:00 horas de la madrugada, cuando un extranjero trataba de llegar a un balcón saltando desde otro.