CIRCULÓ POR LA AP-7 EN CASTELLÓN
Aunque considera que su maniobra fue "un poquillo peligrosa", ha señalado que "en ningún momento hubo un accidente" y que no se considera un 'kamikaze'. "Yo tengo mi conciencia tranquila, pues sé que no he querido hacer ningún daño a nadie", ha indicado el hombre que circuló 23 kilómetros en dirección contraria por la AP-7 en Castellón.
El conductor ha aceptado un año y cuatro meses de prisión, una multa de 2.400 euros, la retirada definitiva del carné y la confiscación del vehículo, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
El acusado, de 46 años, se ha mostrado conforme con estas penas, que han sido las solicitadas por la Fiscalía en el juicio rápido celebrado en el juzgado número 3 de Nules (Castellón). El conductor, que fue puesto en libertad por la Guardia Civil tras su detención, ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción temeraria.
La pena de prisión ha quedado suspendida al haberlo solicitado la defensa y no oponerse la Fiscalía siempre que el condenado no cometa delitos en los próximos cuatro años. El acusado, además, no podrá volver a tener permiso de conducir antes de cuatro años y siempre que se someta a cursos de reeducación, según las mismas fuentes.