Conducción
Una encuesta realizada por Midas desvela que la mitad de las mujeres de España aseguran haber recibido comentarios machistas en relación a la conducción.
"Mujer al volante, peligro constante", esta es tan solo uno de los comentarios que, probablemente, muchas mujeres hayan tenido que aguantar a la hora de conducir porque el mito de que la mujer conduce peor que el hombre se ha instaurado en la sociedad a lo largo de los años. Sin embargo, esto no es así. Uno de los datos que avalan esto es la tasa de siniestralidad en España, ya que entre los años 2008 y 2019 se registraron 23.284 muertos por accidentes de tráfico, de los que18.005 fueron hombres y el resto, 5.279, mujeres.
Datos relativos a sanciones
Centrándonos en las sanciones, la encuesta de Midas hace referencia a que un 60,3% de las mujeres confiesa no haber recibido ninguna sanción, mientras que el 69,8% de los hombres muestra lo contrario, sí ha recibido alguna sanción. Las multas más comunes que se dan entre los hombres son por exceso de velocidad, un 40,3% y por no respetar las señales de la vía, un 12,3%.
Un 17% de los hombres que realizaron la encuesta confiesan pensar que la mujer no tiene la preparación pertinente para la conducción profesional, llegando a expresar que hay vehículos que son "poco apropiados" para ellas, como lo son el camión, la grúa o el mismo coche.
Campaña #EllasConducen
La campaña solidaria '#EllasConducen' es una campaña que ha puesto en marcha Midas con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, la ONG Ayuda en Acción y la piloto Ana Carrasco como embajadora y tiene como objetivo acabar con estos estereotipos de género asociados a la conducción. Además, ayudará a mujeres en riesgo de vulnerabilidad social a ganar en independencia.
Por cada revisión que se realice en Midas este verano, Midas ayuda a cubrir los gastos del carnet de conducir de mujeres en situación de vulnerabilidad bajo la iniciativa "Ellas conducen", que ya el verano pasado recaudó 15.000 euros al realizar la donación de un euro por revisión en Midas, una campaña solidaria que se volverá a repetir.