CASO MARI LUZ | ISABEL GARCÍA

La mujer de Del Valle, a prisión por no impedir delitos

El juez ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para Isabel García, la mujer de Santiago Del Valle, acusada de los presuntos delitos de omisión del deber de impedir delitos y falso testimonio.

La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para Isabel García, la mujer de Santiago Del Valle -juzgado por el asesinato de la niña Mari Luz-, acusada de los presuntos delitos de omisión del deber de impedir delitos y falso testimonio.

Según ha informado en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la magistrada ha acordado su traslado a la prisión de Soto del Real tras tomarle declaración durante más de dos horas, después de que ayer asegurara en un programa televisión que su marido "se cargó a Mari Luz".

Además, la juez, que pone a la acusada a disposición del juez decano de Huelva, también ha incoado diligencias de investigación para aclarar la actuación de los responsables de la televisión donde Isabel García hizo su confesión "por el modo y forma en que Isabel García fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales".

Más sobre este tema: