Transfobia
El supermercado, situado en Málaga, ha declarado que se trata de un error no intencionado y aseguran que la cajera le pidió disculpas rápidamente.
Cristina Alias estaba haciendo la compra en el supermercado, como todas las semanas, cuando, por su físico, sufrió un momento incómodo con una empleada. Esta mujer trans de Málaga acabó de coger todos los productos y se dirigió a pagar en dicho supermercado. Su sorpresa fue mayúscula cuando la cajera se dirigió a ella como "caballero" y, tras advertirla en repetidas ocasiones de que era una mujer, volvió a llamarla con este calificativo una y otra vez.
Es por eso que Cristina ha denunciado una situación detransfobiaante la que, desde el propio supermercado, la dirección asegura ya se ha puesto en contacto con ella para pedirle perdón.
Cristina Alias ha señalado la actitud de la cajera y ha sugerido que sí que fue intencionado. En un primer momento, Cristina comenta que "la primera vez yo sé lo que parezco, lo entiendo", aunque dijo a la cajera que "soy una mujer trans, caballero no". A continuación, tras haber advertido a la empleada, comenta que "la corregí dos o tres veces y continuó llamándome caballero repetidamente".
El supermercado ha comentado que se trata de un error no intencionado, ya que la cajera no lo hizo a propósito y rápidamente la pidió disculpas por su confusión.
Tristemente, la situación que vivió Cristina no es un caso aislado. El pasado jueves, una mujer trans fue agredida en un vestíbulo de la estación de tren del Clot-Aragó de Barcelona por dos pasajeros que eran pareja. La víctima pudo grabar la agresión y ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.
Renfe, al conocer lo que estaba sucediendo, activó el protocolo contra agresiones y envió refuerzos de seguridad para evitar que los golpes fuesen a más. Tras haber neutralizado a los dos agresores, dieron el aviso al cuerpo de Policía catalán para que se personaran en la estación e identificaran y tomaran declaración a ambas partes.