LO HA DENUNCIADO A TRAVÉS DE FACEBOOK
Una mujer que utiliza silla de ruedas para desplazarse ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que ha sufrido dos abusos sexuales por parte de un hombre que la manoseó tras prestarse a ayudarla a cruzar la calle en Manlleu (Barcelona).
Según han informado fuentes policiales, la mujer interpuso la denuncia el pasado fin de semana ante una comisaría de los Mossos, que han abierto una investigación para aclarar los hechos y para identificar al autor de los supuestos abusos.
La víctima ha denunciado en las redes sociales que, aprovechándose de su debilidad porque iba en silla de ruedas, un hombre se acercó a ella cuando se encontraba ante un semáforo y se ofreció a ayudarla a cruzar la vía, para luego manosearla, en plena calle.
La mujer sostiene que, en este primer episodio, que ocurrió a finales del año pasado, se quedó bloqueada, mientras que la segunda vez, en las últimas semanas, le pidió al hombre que no lo hiciera más, hasta que el supuesto abusador se marchó porque llegaba gente.
"No entiendo cómo puede haber gente así. En estos días he reflexionado mucho, tratando de entender la razón de los actos de aquél hombre. Se aprovechó de mí, quizás porque al verme en silla de ruedas me vio débil", ha indicado la mujer en su cuenta de Facebook.