ÚLTIMO DÍA DEL JUICIO POR LA NIÑA

La mujer de Santiago Del Valle confiesa que su marido asesinó a Mari Luz

Isabel García, la esposa del principal imputado en la muerte de la Mari Luz Cortés, se ha derrumbado: ha culpado a Del Valle y ha admitido que "la niña estaba viva cuando la tiraron a las marismas".

Isabel García, la esposa del principal imputado en la muerte de la Mari Luz Cortés, se ha derrumbado coincidiendo con la última jornada del juicio por la niña: ha admitido que Santiago del Valle acabó con la vida de la niña, aunque "fue un accidente".

En sus últimas declaraciones, Isabel García señalaba como única culpable del crimen a la hermana de Del Valle, Rosa. Sin embargo, esta última declaración coincide con sus tres primeras declaraciones en comisaría. Ha dicho que "la niña estaba viva cuando la tiraron a las marismas"

Tras su confesión, García ha pedido perdón a su marido: “Perdóname, te he tenido que delatar”. Entre lágrimas y nervios ha añadido que uno de sus principales miedos, tras delatar a del Valle, es “que me odie”.

La esposa de Del Valle ha admitido que tiene pánico a volver a prisión y que “no podía más”.  Ha jurado que no vio nada y que simplemente recuerda las botas de su marido llenas de barro. Falta ver si García repite estas palabras en la sala donde se celebra la última sesión del juicio por la niña Mari Luz.

Presta declaración a la policía

La mujer de Santiago del Valle, Isabel García, presta declaración ante la Policía Nacional después de confesar en televisión que fue su marido quien asesinó a la niña Mari Luz Cortés, informaron fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que ha sido justo después de conceder su entrevista a un programa de televisión cuando Isabel García se ha dirigido al complejo policial de Canillas, situado en la localidad madrileña de Hortaleza.

En concreto, presta declaración ante la Policía Judicial y al terminar será puesta a disposición de la Justicia para que ratifique su testimonio en sede judicial

Más sobre este tema: