sociedadSucesos

Derrumbe

Una mujer salva a sus hijas lanzándolas por la ventana justo antes de que el edificio se derrumbara en Santander

Una explosión por gas en un edificio en Santander deja al menos tres muertos y 13 heridos.

A primera hora de este sábado se conocía el trágico suceso ocurrido en Santander. Una vivienda de la calle La Albericia se derrumbaba tras una explosión de gas. En el suceso, tres personas han perdido la vida y trece han resultado heridas.

Los fallecidos son un matrimonio de mediana edad y otro hombre, todos residentes del inmueble. Por el momento, desde los equipos de rescate se descarta que haya más personas bajo los escombros. Entre los afectados por el suceso hay dos niñas, hijas del matrimonio fallecido.

Según testigos de lo ocurrido han explicado a Antena 3 Noticias fuera de cámaras que la madre de las niñas —de 2 y 19 años— salvó a sus hijas lanzándolas por la ventana. Abajo esperaban dos primas de la fallecida, quienes recogieron a las niñas. Ambas se encuentran en buen estado y no han precisado atención médica. Asimismo, instantes después de poner a sus hijas a salvo, el edificio se vino abajo sin opción de poder salvar a más gente.

Se desconocen las causas

A raíz de lo ocurrido se ha desalojado a los vecinos del edificio, así como a los de los edificios colindantes. El suministro de gas ha sido cortado en toda la zona y hasta el lugar se han desplazado dos UVI, una ambulancia, Bomberos de Santander y el 112 de Cantabria.

La presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la delegada del Gobierno en la región, Eugenia Gómez de Diego, y la consejera responsable de los servicios de Emergencias regionales, Isabel Urrutia, también se han desplazado hasta la vivienda afectada. Allí, Igual ha destacado la labor de los servicios de emergencias y de los vecinos del edificio que se ha derrumbado.

Por el momento se desconocen cuáles han sido los motivos que han ocasionado la explosión de gas. Desde la Policía Judicial se llevará a cabo una investigación para esclarecer los motivos de los hechos.

Intoxicaciones de humo y quemaduras

Las personas que han resultado heridas en la explosión, y que continúan en el Hospital Valdecilla de Santander, pertenecen a dos familias.

Por otro lado, la gerente del hospital, Dolores Acón, ha actualizado la evolución de los heridos y según ha explicado a los periodistas que se encuentran en el centro hospitalario y ha podido recoger EFE, las personas afectadas han resultado heridas de la siguiente manera:

  • Dos heridos por intoxicación de humo, ya han sido dadas de alta.
  • Una herida por quemaduras en el 10% de su cuerpo, ha sido trasladado a la Unidad de Graves Quemaduras del Hospital de Cruces (Bizkaia): se encuentra intubada y estable.
  • Tres heridos —dos mujeres de 29 y 61 años y un hombre de 37— ingresados en la UCI: se encuentran estables y fuera de gravedad.
  • Una herida por intoxicación de humo: ingresada en la UCI, aunque se encuentra estable.
  • Una herida, menor de 8 años, ingresada también en la UCI.
  • Un adolescente de 15 años: en observación pediátrica

Dos agentes de Policía también han necesitado asistencia médica tras intervenir en el suceso. Uno de ellos está en Urgencias, pero se prevé que abandone el hospital a lo largo de esta tarde.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com