En Málaga
Lola y Javier ya pueden respirar tranquilos y con desasosiego. Son padres de tres hijos de 13, 10 y 5 años. Ahora su familia ha vuelto a crecer. Lola estaba embarazada de trillizos y presentaba un embarazo de riesgo. El pasado domingo nacieron Martina, Oliver y Pablo en el Hospital QuirónSalud Málaga.
Los padres estaban asustados pero ya pueden relajarse y disfrutar de los primeros días de sus recién nacidos. Al principio fue "impactante" asegura la madre, pues ya eran padres de otros tres hijos y no es lo mismo tener uno que tres a la vez. La ilusión e incertidumbre eran los sentimientos que imperaban en la vida de Lola y Javier durante los últimos meses.
Siempre se siente cierto temor cuando se está embarazada, pero la pareja decidió relajarse e intentar vivir el día a día lo más tranquilos posible. Lola estaba embarazada de trillizos y era un embarazo de riesgo por lo que cualquier sobre salto podía afectar a la salud de los embriones.
Finalmente los bebés nacieron prematuros aunque en perfectas condiciones. No hizo falta fertilizantes pues fue un parto totalmente natural, algo que hace que la experiencia, aunque dolorosa para la mujer, sea más especial. Ahora los recién nacidos están incubados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del hospital, una situación común en niños prematuros ya que deben estar bajo observación.
Para una rápida recuperación, los padres han puesto en práctica el "método madre canguro". Este es un procedimiento cuya finalidad es que el bebé esté en contacto con la madre o el padre. Es una técnica afectiva que ayuda al mejor desarrollo del bebé prematuro.
Este parto ha sido muy especial ya que no se suelen dar casos de embarazo de trillizos naturales y menos sin predisposición hereditaria, como es el caso de Lola y Javier que ninguno de ellos tiene familiares que hayan tenido gemelos o trillizos.