MIENTRAS ERA CUSTODIADA POR LA GUARDIA CIVIL
Una mujer suiza que estaba siendo buscada por la Policía porque se había llevado a su bebé de diez meses ilegalmente de ese país fue localizada este miércoles en Torrevieja (Alicante) y trasladada a un hospital en el que mató a su hijo y trató de suicidarse.
Katharina Katit-Stäheli, a quien se le retiró la custodia del bebé debido a los cuidados médicos que necesitaba el lactante, lo degolló con un cuchillo que llevaba en el bolso después de pedir permiso a los agentes que la custodiaban para bañarlo, según informaron fuentes próximas a la investigación.
Mientras que lo desvestía y los agentes custodiaban la puerta por el exterior, sacó un cuchillo que llevaba en el bolso y lo degolló antes de intentar repetir esa acción consigo misma.
Después de que se localizara a esta mujer buscada por varios países, la Guardia Civil pidió al hospital que se hiciera una revisión sanitaria al bebé, debido a la patología grave que sufre, antes de dirigir a la madre e hijo a Madrid para su posible repatriación a Suiza. Madre e hijo fueron trasladados por la Guardia Civil al Hospital de Torrevieja ya que el bebé, al parecer, sufría hidrocefalia y precisaba de atención médica.
De hecho, llegaron a entrar el médico y una enfermera para iniciar las pruebas sanitarias, aunque en un momento dado la madre pidió poder bañar al niño. Mientras que lo desvestía y los agentes custodiaban la puerta por el exterior, sacó un cuchillo que llevaba en el bolso y lo degolló antes de intentar repetir esa acción consigo misma. La mujer fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y sigue ingresada en el hospital.