CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN
El marido de la mujer fallecida este martes en un incendio en Mutxamel (Alicante) está sedado e intubado en el Hospital de San Juan, donde permanece custodiado por la Guardia Civil, según ha indicado la Comandancia de Alicante, que ha precisado que no ha podido ser detenido por el estado de salud en el que se encuentra.
El hombre, de 46 años, resultó ayer intoxicado por humo, tras el incendio de la vivienda familiar, en la que fue hallado el cuerpo sin vida y calcinado de su mujer, de 30 años. En estos momentos, según ha precisado la misma fuente, no ha podido ser detenido, a causa de su estado de salud y del tratamiento médico de sedación y de intubación al que está sometido. La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mutxmel han convocado, respectivamente, dos concentraciones silenciosas en repulsa por "el último caso de violencia de género". No obstante, la Guardia Civil ha indicado que todavía se está a la espera de la autopsia y de la investigación del incendio.
Los hechos ocurrieron este martes en una vivienda situada en el número 12 de la calle Pau de Muchamiel. Se trata del domicilio de un matrimonio, de 46 y 30 años, y de sus hijos, dos menores de cinco y un año, respectivamente.Después de que el incendio fuera sofocado, la Guardia Civil inspeccionó la casa y encontró el cadáver calcinado de una mujer. Aunque la pareja tenía dos hijos menores, en el momento del incendio no se encontraban en casa, ya que uno de ellos, de cinco años, estaba en el colegio y el otro, de uno, en casa de sus abuelos.