NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Un hombre de 57 años ha sido detenido después de asegurar en una llamada al 112 que acababa de matar a su pareja sentimental de 60 en una vivienda de Orihuela (Alicante).
Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que, probablemente, la víctima, de nacionalidad búlgara, falleció por estrangulamiento, aunque se está a la espera del examen forense para confirmar este extremo.
El hombre, de la misma nacionalidad, telefoneó al 112 para admitir que había matado a su pareja, y cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional comprobaron que la mujer había fallecido.
La víctima no presentó ninguna denuncia previa por violencia machista. Fuentes conocedoras del caso no detectaron ningún episodio de violencia en el ámbito doméstico, según informa EFE.
En una concentración silenciosa a las puertas del ayuntamiento, el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, ha expresado su "consternación y dolor" y ha apelado a la "necesidad de compromiso de todas las administraciones y la ciudadanía" para "hacer todo lo que esté en la mano para evitar que estos hechos se vuelvan a producir"
Con el crimen de hoy son ya 28 las mujeres asesinadas este año y 952 desde que hay datos oficiales, en 2003.