Castellón
La mujer de 21 años estaba retenida en una habitación cerrada con cadena y candado.
Una mujer de 21 años ha logrado poner fin a su pesadilla. La chica estaba siendo maltratada por su pareja de 33 años: la había mantenido un mes encerrada en casa, en una habitación bajo llave con cadena y candado. La víctima logró escapar del domicilio y pidió ayuda a una vecina. Ha ocurrido en la localidad de Onda, en Castellón.
Así lo ha adelantado el diario 'Mediterráneo'. Fue en un descuido del agresor cuando la víctima logró quitarle la llave y encerrarle en la vivienda. Salió de su 'infierno' a la calle y pidió ayuda. La mujer llegó a España desde Marruecos en noviembre y desde el primer momento estaba sometida a un clima de violencia.
La policía ha detenido al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de detención ilegal. La víctima sufría de amenazas y agresiones físicas. En la primera exploración, la huida presentaba rojeces en su cuello.
Intentó estrangularla, pero logró huir
El hombre intentó estrangularla, pero consiguió escapar. Tras alertar a la Policía, agentes locales acudieron a la casa. Encontraron al presunto agresor en su interior y fue detenido. El citado diario avanza que el hombre se acogió a su derecho a no declarar y ha sido puesto a disposición judicial.