ATENDIDA POR UNA PSQUIATRA DESEMPLEADA

Una mujer da a luz mientras hace cola para inscribirse en el paro

La madre, nigeriana y de unos 40 años, comenzó a encontrarse mal y a tener contracciones en el interio de una oficina del INEM en Alcorcón, en Madrid. Una médico psiquiatra que también estaba en la cola no dudó en atender a la parturienta con la ayuda de los empleados de la oficina.

Un niño ha nacido en el interior de una oficina del INEM de Alcorcón, después de que su madre se pusiera de parto de forma repentina mientras hacía cola para inscribirse en el paro.

La madre, nigeriana y de unos 40 años, se encontraba en la semana 35 y media de gestación cuando empezó a encontrarse mal. Afortunadamente también había una médico brasileña en la cola para apuntarse al paro.

"Fue todo muy rápido, vi que rompía aguas y me lancé", ha declarado Simone Cristina Saurim, la médico psiquiatra que, junto a algunas personas que estaban en la misma oficina, ha atendido con éxito a la parturienta.

Según explica Simone, la mujer mostraba síntomas de no encontrarse bien y en un momento dado empezó a tener contracciones. Con la ayuda de dos mujeres, improvisadas comadronas, Simone ha atendido el parto, que se ha desarrollado con rapidez y que ella calcula que ha durado en total diez minutos.

A la llegada del Summa,  los médicos se han encontrado con que el niño ya había nacido y madre e hijo se encontraban bien.

En clave de humor, la directora ha deseado que el recién nacido, a pesar de haber nacido en una oficina de empleo, "no sea usuario" de la misma. La madre, de unos 40 años, se encontraba en la semana 35 y media de gestación. Tanto ella como el recién nacido se encuentran en perfecto estado y han sido trasladados al Hospital de Alcorcón para su observación, según ha explicado el portavoz de Emergencias 112.

Más sobre este tema: