Parto
La mujer se ha resguardado en su coche hasta que han llegado de los servicios de emergencias. Tanto la madre como la recién nacida, Zaira, se encuentran en buen estado.
Laura, vecina de Madrid de 38 años de edad,se ha puesto de parto frente al portal de su casa en Madrid, en plena calle en el distrito Hortaleza y sin asistencia médica. "Estoy muy bien, sorprendida todavía, ha sido todo muy rápido", ha contado la mujer aún desde la camilla. La bebé, llamada Zaira, es la segunda hija de la mujer y su pareja, que ha nacido cerca de las 7:20 horas de este miércoles.
Como a los padres no les ha dado tiempo de llegar al hospital, la mujer se ha resguardado del frío dentro de su coche hasta que han llegado los servicios médicos. Según ha indicado Emergencias Madrid, el parto se ha producido en la calle Tunja, donde se encontraban Laura, el padre de la recién nacida, y su primer hijo. "Ha sido increíble, ha nacido en la calle", ha añadido Laura.
"La paciente realmente ha dado a luz ella sola en el portal de su casa bajando de camino al hospital. Lo han hecho muy bien, ha agarrado al bebé y se lo ha llevado a un lugar caliente, que lo más cercano era el coche y han esperado. Cuando hemos llegado el bebé estaba perfectamente encima de ella piel con piel y ella estaba tranquila. El bebé se encontraba en perfectas condiciones", han explicado desde el servicio sanitario.
Cuando Samur-Protección civil ha llegado a la calle señalada, la niña ya había nacido y se encontraba con la madre dentro del vehículo, donde los sanitarios han cortado el cordón umbilical y han traslado a ambas al hospital de La Paz, donde se encuentran bien.
"Ha sido muy rápido. Zaira tenía prisa por llegar. Ha nacido en la calle. Su mamá la ha mantenido arropada, piel con piel hasta la llegada del Samur, que ha cortado el cordón umbilical. En perfecto estado eran trasladadas a La Paz. ¡No podíamos empezar el día de mejor manera!", ha publicado en Twitter Emergencias Madrid.