EL PARTO ERA INMINENTE
Una mujer de 37 años ha dado a luz este sábado en su casa en Getafe (Madrid) asistida por su pareja, que iba recibiendo las indicaciones de un médico del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) 112 ya que el parto era tan inminente que no daba tiempo a que la madre fuera atendida por los sanitarios.
Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado que los servicios de emergencias recibieron la llamada de la pareja en torno a las 8:00 horas y que, tras comprobar que el parto era inminente, decidieron que un médico fuera dando instrucciones por teléfono al hombre para que atendiera a su mujer, que estaba de 36 semanas y media de gestación de su primer hijo.
Cuando el SUMMA ha llegado al domicilio el niño ya había nacido, si bien los médicos procedieron a finalizar el alumbramiento. Tanto la madre como el bebé han sido trasladados al hospital de Getafe en una ambulancia.
Debido a las bajas temperaturas a esa hora, el recién nacido fue evacuado de la vivienda en una incubadora hasta la ambulancia, donde viajó en contacto con su madre hasta el hospital.