Ceuta
Sumaya y sus tres hijos llegaron el lunes desde Marruecos a Ceuta. Tras una semana sin encontrar trabajo, han decido volver de forma voluntaria a su país.
Sumaya llegó a Ceuta el lunes con sus tres hijos. Una semana después sin encontrar trabajo ha querido volver a Marruecos, pero la Policía del país no le ha dejado.
Desde el jueves, la policíamarroquí impide volver a aquellos que cruzaron la valla. Sumaya asegura que no dejan pasar ni a mujeres ni a niños. Sin embargo, ella asegura que no va a dejar de intentar volver a su hogar.
Al igual que ella, son muchas las personas que vuelven voluntariamente a Marruecos, mientras que otros se resisten a hacerlo. La Policía Nacional recorre la ciudad de Ceuta para localizar a aquellos que han llegado.
Más de 7.000 personas devueltas
Más de 7.000 personas han sido devueltas a Marruecos tras cruzar la frontera y entrar en Ceuta desde el pasado lunes. Muchos de ellos han vuelto de forma voluntaria tras comprobar que no pueden cumplir su sueño de llegar a la Península y otros son llevados por la Policía.
Más de 8.000 marroquíes lograron acceder a Ceuta en los primeros días de la semana, entre ellos unos 800 menores. Después, Marruecos y España consiguieron llegar a un acuerdo para que se produjera el retorno de los migrantes.
En la frontera se han presentado decenas de jóvenes que entraron irregularmente y que han optado por volver de forma voluntaria a su país.