Agresión
La acusada ha sido condenada a dos años de prisión y a una indemnización de 600 euros.
Una mujer ha sido condenada a 2 años de cárcel y a una multa de 600 euros por las lesiones que le provocó a otra mujer al estamparle un vaso de cristal en la cabeza a la salida de una discoteca en Santiago.
Leyendo tan solo el titular podría restársele gravedad al asunto y es que la agresión en cuestión ocurrió durante una madrugada de fiesta. Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de junio del 2019 en una discoteca de Santiago situada en la calle República Argentina.
Según el testimonio que la víctima ha relatado ante el juez ella y la acusada solo se conocían de vista. La condenada quiso invitar a un chupito a la otra mujer que lo rechazó y salió del local. Fue en ese instante cuando recibió un golpe en la cabeza que después pudo comprobar fue con un vaso de cristal. Debido al golpe la víctima precisó grapas y 8 días de atenciones.
La Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de la abogada ya que indica que "la utilización para lesionar de un vaso de cristal" ha de considerarse como un "instrumento peligroso" por el "indudable incremento de la capacidad vulnerante y riesgo para la integridad física del ofendido".
La acusada en la sala negó ser la autora de la agresión pero la versión del testigo que presentó fue contradictoria a la suya, según publica La Voz de Galicia. Pese a negar su culpabilidad ingresó los 600 euros de indemnización incluso antes de celebrarse el juicio y con este gesto consiguió que se le aplicara el atenuante de reparación del daño y que se rebajara la pena de prisión a la que se exponía.