Sucesos
Uno de los asaltantes tuvo que ser trasladado rápidamente a un centro hospitalario por los golpes recibidos. Los ladrones preveían un asalto perfecto, pero no se esperaban la resistencia de la familia.
Lo que ha sucedido en el municipio valenciano de San Amonio de Benagéber es lo que la Policía no recomienda hacer en caso de robo. Una mujer ha ahuyentado a sartenazos a los ladrones que irrumpieron en su casa sobre las 20 horas de este lunes. Se enfrentó al individuo, que portaba armas de fuego.
Poco antes de que cayese la noche, un grupo de tres hombres encapuchados accedieron al chalé de una familia en una urbanización de las Colinas de San Antonio. Estos llevaban tiempo vigilando de cerca los pasos que daban la pareja y sus hijos: controlaban cuándo entraban y cuándo salían de casa y sabían perfectamente quiénes estaban dentro del domicilio.
Los hijos no se encontraban en el interior del chalé cuando actuaron. Llevaban consigo armas de fuego, una pistola y un revólver. Su idea era reducir a la familia con las armas de fuego para que así fuese más sencillo el robo. Pero les salió mal.
Entraron violentamente en la casa. Amenazaron a la pareja, poniéndole al hombre la pistola en boca mientras le preguntaban: '¿Dónde está el dinero?'. Tras ello, comienza un intercambio de agresiones. Se propinaron puñetazos durante unos instantes y ahora aparece en escena la mujer de la víctima para enfrentarse a ellos.
Golpeó a uno de los atracadores con una sartén que cogió de la cocina pidiéndoles que soltasen a su marido. Finalmente, huyen por la resistencia que presentaron las víctimas del robo dejándose por el camino las dos armas de fuego. La Guardia Civil ya las ha intervenido, al igual que el cargador de la pistola.
Fuentes consultadas por el medio 'Las Provincias' aseguran que uno de los hijos del matrimonio tiene antecedentes delictivos, por lo que investigan si la causa por la que se produjo el asalto está vinculada a algún ajuste de cuentas.
Los ladrones no pudieron llevarse nada de lo que tenían planeado. Uno de ellos recibió varias fracturas en las costillas y hematomas en la cabeza por los golpes recibidos. Fue traslado a un hospital para que fuese atendido rápidamente por los médicos.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil está haciéndose cargo de la investigación. Inspeccionan las huellas de los ladrones y revisan las grabaciones de una cámara de seguridad para detectar qué coche utilizaron cuando huyeron de la casa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com