Sucesos
La mujer de unos 90 años falleció hace unos meses y su hija convivió con ella en el domicilio.
La Policía Local de Vigo encontró este viernes el cadáver de una anciana de unos 90 años momificado en su domicilio. Lo llamativo del caso era que su hija estuvo durante todo el tiempo que transcurrió desde la muerte conviviendo con ella y cuidando del cuerpo.
El cuerpo fue descubierto a las 11:15 horas del viernes después de que un vecino llamara a los agentes en un edificio situado en la rúa Caldas de Reis porque hacía tiempo que no veía a la anciana y temía que le hubiera pasado algo. Según explica uno de los vecinos en 'Espejo Público', algunos escuchaban reír y conversar a la hija e incluso limpiar los cristales del cuarto donde yacía la madre y pensaron que todo estaba normal. Ahora, están pendientes de lo que suceda con el piso.
Fallecida desde noviembre
A finales del mes de noviembre, cuando aparentemente falleció la madre, algunos vecinos notaron un fuerte olor, pero finalmente lo dejaron pasar hasta que finalmente este viernes dieron parte a las autoridades que descubrieron el cadáver. Al llamar a la puerta, fue la hija quien abrió y, una vez dentro de la vivienda, los agentes descubrieron a la nonagenaria tendida en la cama en avanzado estado de descomposición.
La mujer negaba la muerte de su madre y aseguró haber estado cuidando de ella durante todo el tiempo. Además, se dio parte al Juzgado para proceder al levantamiento de cadáver y se avisó también a los servicios de emergencias para que atendiesen a la hija. Por otro lado, a la mujer se la ha derivado al área de Psiquiatría del Hospital Álvaro Cunqueiro para una valoración. La Policía Nacional es la que se ha hecho cargo del caso en estos momentos.