Sucesos
La mujer se encuentra estable y su vida no corre peligro, según ha confirmado el programa Espejo Público.
La mujer acusada de asesinar a su pareja con laxantes, en Valencia, ha intentado quitarse la vida. Según ha podido saber Espejo Público, la mujer ya se encuentra estable y su vida no corre peligro.
La mujer, de 56 años, ha sido detenida como consecuencia de la muerte de su pareja tras, al parecer, la ingesta de lanxantes que presuntamente le había proporcionado, hecho que mantuvo al hombre ingresado durante siete meses en un hospital, hasta su fallecimiento.
Según fuentes de la información, la arrestada habría aprovechado la estancia en el centro hospitalario de su pareja para retirar el dinero en efectivo de su cuenta bancaria y efectuar compras con sus tarjetas.
El hecho que detonó la investigación
Las investigaciones se iniciaron en mayo del pasado año, cuando los agentes del grupo de Homicidios tuvieron conocimiento que un hombre de 70 años podría haber fallecido en extrañas
circunstancias en un hospital. El hombre estuvo ingresado durante siete meses con un cuadro médico caracterizado por una diarrea crónica.
La fecha del ingreso fue el septiembre de 2020 y, si bien solo había estado de alta durante cuatro días, habría permanecido en el centro hasta su fallecimiento en abril. Según ha informado la policía, cuando el enfermo ingresaba en la UCI, donde no recibía visitas, su estado de salud mejoraba, y que, sin embargo, empeoraba cuando lo trasladaban a la planta.
Durante las investigaciones, los agentes han conocido que la víctima estuvo acompañada por su pareja sentimental en el hospital hasta su fallecimiento. Un periodo en el que esta no permitió que su pareja recibiera visitas.
Tras el fallecimiento, sus hijos tuvieron conocimiento que una de las cuentas bancarias de la que era titular su padre se encontraba con saldo negativo. Además, se percataron de la existencia de diversas facturas de compras realizadas en farmacias durante los meses que duró el ingreso hospitalario del varón.