sociedadSucesos

Encierros

VÍDEO Un muerto y tres heridos al escapar un toro en los encierros de Pantoja, en Toledo

Al parecer, el toro habría saltado la valla de la plaza de toros y habría corneado a los asistentes.

Una persona ha muerto después de que un toro se escapase del encierro de Pantoja (Toledo). Otras tres personas han resultado heridas, entre ellas una niña, según confirman los servicios de emergencia del 112 en Castilla- La Mancha. El animal ha sido abatido por la Policía Local.

El encierro celebrado esta mañana en el municipio toledano de Pantoja se ha cobrado la vida de una persona después de que el toro se escapase del recorrido y comenzase a cornear al público que se encontraba en los alrededores de donde se celebra el evento. Al parecer el toro se escapó porque habría saltado el vallado de la plaza de toros.

Los heridos son un hombre, que ha sido corneado en el cuello, y una mujer en la pierna. Ambos han sido atendidos en el quirófano de la plaza. Además, informan que también ha llegado una niña de cinco años de la que se desconocen las heridas. El 112 ha recibido el aviso de lo ocurrido desde la plaza de toros a las 10:34 horas. Hasta el lugar se han desplazado la Guardia Civil, una UVI, una ambulancia de soporte vital, así como la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad.

En el municipio se celebran las fiestas patronales en honor a Santa Bárbara desde el 20 al 28 de septiembre. En la programación de festejos estaba previsto la suelta de reses a las 10:00 horas de este martes.

Corneado en los encierros de Villaviciosa de Odón

Un hombre de 65 años falleció en la madrugada del 23 de septiembre después de ser corneado en los encierros de los encierros de las fiestas patronales del municipio madrileño de Villaviciosa de Odón. La víctima se encontraba en las talanqueras de madera con el cuerpo hacia afuera, cuando el toro dio media vuelta y le embistió en la pierna.

Antes de ser trasladado al Hospital de Móstoles con un pronóstico grave, fue atendido por los voluntarios de Protección Civil y posteriormente estabilizado en el quirófano móvil junto a la plaza de toros. El parte médico señala que el hombre tenía varias cornadas de 60 centímetros de longitud en la parte posterior de la pierna, presentando también "desinserción y avulsión completa" en los gemelos.

Después de ser intervenido quirúrgicamente fue trasladado de forma estable al Hospital Rey Juan Carlos, donde falleció.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com