Accidente de tráfico
El camión quedó empotrado en un edificio residencial que no ha sufrido daños estructurales. El accidente ha ocurrido en Lleida.
El conductor de un camión ha muerto en un accidente ocurrido en la entrada de la ciudad de Lleida después de colisionar con siete vehículos. El accidente se salda también con nueve heridos, dos de ellos en estado grave.
El camión se ha quedado empotrado contra un edificio residencial en la calle Cos y Gayón después de la colisión. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Lleida en un comunicado.
Varias dotaciones de la Guardia Urbana, de los Mossos d'Esquadra, ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Bomberos de la Generalitat se trasladaron al lugar de los hechos. Los agentes realizaron cortes de tráfico y desviaron los vehículos por el barrio de Cappont.
El accidente tuvo lugar en la entrada de Lleida por el Pont Nou. El conductor entró en la capital haciendo zigzags. Después colisionó contra los siete vehículos e impactó contra un edificio de viviendas. No fue necesario realizar ningún desalojo en las viviendas donde ocurrió el accidente.
Los servicios de emergencia han traslado a los heridos al Hospital Universitari Arnau de Vilanova, aunque ninguno de ellos se encuentra en situación crítica. Del total de heridos hay dos en estado grave, uno menos grave y seis leves.
La tenienta de alcalde de Lleida y concejala de Seguridad y Movilidad, Cristina Morón, ha explicado que la guardia urbana y los Mossos recibieron sobre las 21:00 horas un aviso de que un camión circulaba de forma "errática" desde la salida de la autopista hacia la entrada de la ciudad de Lleida.
Los agentes trabajan para esclarecer las causas del accidente. Asimismo, se ha descartado que el inmueble afectado por el camión haya sufrido daños estructurales.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, informó de un aumento de la mortalidad en accidentes de tráfico al registrarse un incremento del 16% con respecto al mismo periodo de 2023. Además, un 34% de las personas accidentadas no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Gran parte de los accidentes han sido protagonizados por motoristas. En cuanto a la edad, casi la totalidad del aumento de fallecidos se han producido entre los 45 y 54 años.
Uno de los motivos es el alcohol, por ello desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han decidido reducir su límite a 0,2 gramos por litro de sangre con el objetivo de aumentar la seguridad vial y proteger a los usuarios más vulnerables de la carretera. La reducción también afectará la tasa permitida en aire espirado, que pasará de 0,25 a 0,10 miligramos por litro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com