Sucesos
La muerte del hombre ha sido confirmada por el Samur Protección Civil, que también ha otorgado asistencia sanitaria a ocho pacientes que habían inhalado humo y a un bombero que había sufrido heridas menores durante la intervención.
Este jueves, un hombre de 56 años ha perdido la vida tras producirse un incendio en su casa, ubicada en la calle San Pedro de Cardeña, en el distrito de Hortaleza de Madrid. Además del fallecido, el trágico suceso ha dejado nueve heridos leves, que han podido ser tratados en el lugar de los hechos, tal y como informan desde Emergencias Madrid.
Tras recibir el aviso del incendio, los Bomberos del Ayuntamiento se han movilizado hasta el lugar de los hechos, donde han comenzado con las labores para extinguir "un fuego muy desarrollado". Las llamas habían roto una ventana del piso y se estaban propagando al domicilio de encima.
Por eso mismo, los cuerpos antiincendios procedieron a rescatar por la fachada a los vecinos que se habían quedado atrapados, así como a otro que se encontraba en el hueco de la escalera de la vivienda. Afortunadamente, ninguno de ellos está herido de gravedad.
Un portavoz de los bomberos ha indicado que las tareas para acabar con las llamas se han llevado a cabo de manera rápida y eficiente. Sin embargo, tras localizar a dos personas en la casa incendiada, estos indicaron a los bomberos que creían que había una tercera persona en el interior del domicilio. Los efectivos, poco después de iniciar la búsqueda, encontraron a un hombre sin vida en una de las habitaciones.
Además de los daños humanos, el incendio ha provocado daños materiales y estructurales en el edificio. Después del suceso, se ha realizado una inspección técnica de la vivienda con la que se han descubierto daños en una de las viguetas, por lo que se ha procedido al apuntalamiento de la vivienda siniestrada.
La muerte del hombre ha sido confirmada por el Samur Protección Civil, que también ha otorgado asistencia sanitaria a ocho pacientes que habían inhalado humo. Aun así, todos ellos han sido dados de alta en el lugar de los hechos, al igual que un bombero que ha sufrido heridas menores durante el operativo.
Por su parte, el Samur Social ha gestionado alojamiento para las dos personas de la vivienda incendiada, que no han sufrido ningún tipo de lesión. Este incendio llega apenas dos días después del de Valladolid, que acabó con la vida de una mujer y dejó 14 heridos.