Accidente mortal
Un camión ha chocado contra una pared, provocando su derrumbe. La víctima mortal es un hombre de 71 años que paseaba en el momento del accidente.
Trágico suceso en Barcelona. A primera hora de la mañana de este viernes, el choque de un camión de gran tonelaje contra un muro provocaba la muerte de una persona.
El conductor del camión, que en su interior transportaba residuos médicos, salía del Hospital San Pau cuando se veía obligado a frenar en seco. Justo por allí pasaba un ciclista que, debido a la poca visibilidad, hacía que este conductor diese marcha atrás de manera rápida.
En ese momento, el camión de gran tonelaje chocaba con un muro, derribando parte del mismo cuando dos personas pasaban por allí. Ambos quedaban atrapados bajo los escombros en la calle Sant Antoni Maria Claret.
Rápidamente, los servicios de emergencias recibían llamadas que alertaban de lo ocurrido, desplazándose hasta allí efectivos de la Guardia Urbana, del Cuerpo de Bomberos de Barcelona y del Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat.
La víctima mortal es un hombre de 71 años
El impacto del muro sobre la pareja de peatones provocaba, en el acto, la muerte del hombre, de 71 años. Los efectivos sanitarios no podían hacer nada más que confirmar su muerte.
Al mismo tiempo, su acompañante, una mujer de 60 años, era trasladada herida de gravedad hasta un hospital, donde continúa en estado crítico a consecuencia del impacto.
En el mismo momento de los acontecimientos, la TMB, la compañía de Transportes Metropolitanos de Barcelona, ha anunciado modificaciones en varias líneas de autobuses: D50, V23, H8, 19 47, 117, 191 y 192. Sin embargo, a las 10:45 horas de este viernes, la empresa anunciaba la vuelta a la normalidad en todas las citadas líneas de autobús.
Atropello múltiple en Vigo
Este miércoles, en Vigo, un coche impactaba por causas que aún se desconocen contra la marquesina de un autobús y atropellaba a varios viandantes.
Los hechos ocurrían pasadas las 13:30 horas en la Avenida de la Florida, hasta donde se desplazaba una dotación de Bomberos, efectivos de la Policía Local de Vigo y varios sanitarios.