Accidente
El herido, un joven bangladés de 30 años, ha sido trasladado con heridas graves en el helicóptero de Emergencias Sanitarias al hospital de Burgos
El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha informado de la muerte de una mujer al estrellarse una avioneta de instrucción al norte de la localidad palentinade Abia de las Torres. Junto a ella le acompañaba un hombre que ha resultado herido gravemente y que se encuentra en el Hospital de Burgos.
La mujer, quien pilotaba la avioneta en prácticas, era una alumna alemana de 20 años de la escuela de pilotos FlyBy de Burgos. Murió después de que la avioneta impactase cerca de un paraje del municipio palentino. Junto a ella iba un instructor, un joven bangladés de 30 años, que ha resultado gravemente herido.
La operación ha comenzado cuando el Centro de Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León ha recibido llamadas del aeropuerto de Burgos y del Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire. En torno a las 10:30 horas alertaban de la desaparición de una avioneta de instrucción que había salido del aeropuerto de Burgos.
Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico, y dos helicópteros, de rescate de la Junta de Castilla y León, y el SAR (Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo). Se buscaba a la avioneta y los dos pasajeros alrededor del kilómetro 106 de la autovía A-231, entre el municipio de Osorno (Palencia) y la frontera con Burgos.
En la búsqueda de este accidente aéreo han participado al Guardia Civil (COS) de Palencia y Burgos, los Bomberos de la Diputación de Palencia y el centro de coordinador de urgencias (CCUU) de Emergencias Sanitarias Sacyl.
Ha sido el helicóptero de rescate de la Junta quién ha localizado, unos minutos después de llegar al lugar, a la avioneta en una tierra de labor. El vehículo aéreo se encontraba siniestrado a unos 600 metros al norte de la localidad de Abia de las Torres, junto al río Valdavia.
Cuando han conseguido llegar hasta los cuerpos de los dos ocupantes de la avioneta, el personal del Sacyl ha confirmado el fallecimiento de la joven alumna de origen alemán de 20 años. Mientras, el otro pasajero, el instructor de origen bangladés, se encontraba herido de gravedad y, una vez ha sido estabilizado, ha sido trasladado al hospital de Burgos en el helicóptero de Emergencias Sanitarias.
Los accidentes de avión y avioneta no son habituales. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) va investigar las causas del accidente aéreo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com