Pedro Sánchez dimisión directoSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Accidente mortal

Muere el presidente de la Cruz Roja en La Robla (León) en un aparatoso accidente de tráfico

Luto en la localidad leonesa de La Robla ante la muerte de Justo Ferreras Álvarez.

CarreteraEFE

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida en un accidente que se ha registrado sobre las 08:27 horas en la mañana de este viernes 24 de febrero en la carretera N-630 a la altura del término leonés de La Robla. La persona fallecida es el presidente de Cruz Roja de la localidad, Justo Ferreras Álvarez. El herido ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de León.

El accidente ha ocurrido debido a una colisión frontal entre una furgoneta y un turismo en el punto kilométrico 124 de la N-630, a la altura de La Robla. Según apunta el Diario de León, este accidente podría haber sido provocado por el hielo y es la quinta víctima mortal que se registra en las carreteras leonesas este año.

Desde la cuenta de Twitter del 112 Castilla y León han comunicado el suceso: "Emergencias 112cyl | 08:27 horas. Colisión frontal entre una furgoneta y un turismo en el pk 124 de la N-630, en La Robla #León. Un fallecido y un herido trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de León #112CyL".

Accidentes de tráfico

El pasado fin de semana, el tercero del mes de febrero, murieron un total de cinco personas en cinco siniestros mortales en las carreteras españolas, entre ellas un motorista y un ciclista. De estos siniestros, tres ocurrieron en vía convencional y dos en autopista o autovía. Fueron cuatro colisiones y una salida de la vía.

El sábado se registraron dos siniestros en los que murieron dos personas, mientras que el domingo hubo tres accidentes con otros tres muertos. Estos siniestros ocurrieron en Córdoba, Segura de la Sierra (Jaén), Colmenar Viejo (Madrid), Sevilla y Manises (Valencia).

En el acumulado anual hasta el 19 de febrero se han contabilizado un total de 129 muertos, frente a las 178 víctimas que se registraron en enero y febrero de 2022. El año pasado, en febrero perdieron la vida en las carreteras 78 personas.

Más sobre este tema:

Cargando...