Tiroteo en Sevilla
El Grupo de Homicidios ha abierto una investigación para esclarecer lo acontecido y la Policía Científica está analizando la escena del crimen.
En el barrio sevillano de San José del Palmete, un hombre ha muerto y dos personas han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo acaecido sobre las 22:30 horas de este sábado. La Policía Nacional está investigando si este suceso guarda relación con los anteriores tiroteos que han tenido lugar este mismo mes en la capital andaluza.
En la calle Libertad, en pleno centro del barrio, unas personas que están todavía por identificar, abrieron fuego desde un cochey se dieron a la fuga. Rápidamente, efectivos de la Policía se desplazaron hasta el lugar de los hechos tras ser alertados por algunos testigos y acordonaron la zona.
Mientras que la víctima mortal falleció en el acto, uno de los heridos fue llevado hasta las Urgencias del Virgen del Rocío en un coche y, al llegar, fue abandonado en la puerta, sin que sus transportistas se cerciorasen de que recibiría asistencia médica. El herido tuvo que ser trasladado al interior de la institución médica por el personal sanitario. Según las informaciones proporcionadas por el medio 'ABC', el herido está grave y cuenta con varias heridas de bala.
El otro herido se encuentra en el hospital hispalense de San Juan de Dios en estado de gravedad. Además, algunas fuentes han indicado que ha tenido lugar más de un traslado de heridos en coches particulares. Esto, sumado al estado de gravedad de los dos heridos, hace que no se descarte que en las próximas horas se pudiera elevar la cifra de víctimas.
Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron unas patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraban de servicio. Posteriormente aparecieron los agentes de la Policía Nacional y la Policía Científica. Esta última está siendo la encargada de analizar el lugar.
Todavía se desconoce la forma en la que transcurrieron los hechos y no hay detenidos. Es por esto que el Grupo de Homicidios ha abierto una investigación para esclarecer lo acontecido en el Palmete.
La Policía Nacional comenzó a buscar un vehículo de la marca Mercedes ya que podría estar relacionado con el tiroteo. Finalmente, consiguieron dar con el coche cuando un joven, pasadas la una de la madrugada, trató de romper el cordón policial para acceder a la escena del crimen. El sospechoso conducía un Mercedes, que aseguró que había prestado a un amigo, cuya matrícula coincidía con la proporcionada por algunos testigos.
Paralelamente, la de Policía Judicial recabó datos gracias a los testimonios de los vecinos, aunque muchos de ellos se encontraban en el interior de sus hogares.