ACCIDENTES EN CADENA
Una persona fallecida y otras cinco heridas, entre ellas un menor de 11 años, es el resultado de un accidente de circulación registrado en la noche de este lunes, 7 de agosto, en la A-52 a la altura del término zamorano de Manganeses de la Polvorosa, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
Los hechos han ocurrido en torno a las 05.21 horas, momento en el que se recibió una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 que informó del vuelco de un camión en el kilómetro 9 de la A-52, en Manganeses de la Polvorosa sentido Orense, donde, un varón había resultado herido.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.
Minutos más tarde, un testigo comunicó que se había producido un nuevo accidente en el mismo punto kilométrico. Al parecer, un turismo había colisionado contra el camión accidentado y había atropellado a varias personas que ayudaban en el lugar del siniestro. Había al menos cinco personas heridas, tres de ellas tendidas en el suelo.
Se informó de los nuevos datos a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Benavente, porque había pérdida de gasoil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl-, que movilizó una UVI móvil más, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Benavente.
Ya en el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del camionero, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, y atendió a cinco personas más.
Se trata de un varón de 49 años (J.F.D.) y de una mujer de 43 (S.M.D.) que fueron trasladados en UVI móvil al Complejo Asistencial de León y de otras tres personas, una mujer de 45 años (S.F.F.), un varón de 48 (J.M.C.F.) y un niño de 11 años, que fueron evacuadas en ambulancia soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente.