sociedadSucesos

Accidente

Un muerto y 6 heridos en un aparatoso accidente en Empuriabrava con un rescate de vértigo

El coche circulaba a gran velocidad, ha atropellado a varias personas que cenaban en el paseo y ha impactado contra un coche que estaba aparcado. Los bomberos han realizado un rescate extremo con bombonas de oxígeno porque los 4 ocupantes del vehículo han caído a un canal de agua.

Imagen distribuida por los bomberos tras el accidente @bomberscat

Aparatoso accidente en Empuriabrava, en Girona, un coche con 4 personas en su interior ha impactado contra otro que estaba estacionado y ambos vehículos han caído a los canales de agua típicos de la localidad de la Costa brava. Los bomberos han protagonizado un rescate "de infarto" y han utilizado equipos de respiración autónoma para mantener con vida a los ocupantes del vehículo que estaba hundido en el canal. Los equipos de emergencia han conseguido así rescatar a los atrapados bajo el agua.

Rescate extremo bajo el agua

Tras la intervención de la unidad subacuática, uno de los ocupantes del coche, que presuntamente ha ocasionado el accidente, ha fallecido a pesar de las maniobras de reanimación que se le han practicado. Mientras que los otros tres que viajaban junto a él han sido rescatados con vida por los bomberos.

4 personas han sido atropelladas con el impacto

Todo ha sucedido pasada la medianoche, en el paseo marítimo de Empuriabrava, en Castelló d’Empúries. Según fuentes de la investigación, el coche circulaba a gran velocidad antes de arrollar al otro vehículo y precipitarse al agua. Además, el coche ha atropellado a otras cuatro personas que cenaban en un banco del paseo. Durante el rescate se han vivido momentos de angustia porque no se sabía si había más personas que habían caído al agua. De hecho, a ambos lados del canal, Bomberos, Mossos d'Esquadra, personal sanitario y varios ciudadanos que estaban allí han sacado personas del agua.

Según fuentes hospitalarias, 2 de los heridos están ingresados en la unidad de semicríticos del Hospital Josep Trueta de Girona en estado grave. Uno de ellos, estaba dentro del vehículo y el otro es uno de los peatones atropellados. El resto de heridos se recuperan en el Hospital de Figueres.