Sucesos
Testigos presenciales aseguran que tras el impacto del balón, el niño cayó al suelo y comenzó a convulsionar.
Un niño de 12 años ha muerto en Sestao, Vizcaya, después de recibir un 'balonazo' en el pecho este domingo y caer al suelo cuando jugaba un partido de fútbol en las instalaciones del colegio de La Salle. Se trata de un menor de origen senegalés que jugaba junto a sus amigos cuando en torno a las 19:00 horas comenzó a convulsionar tras recibir el 'balonazo'. La Ertzaintza investiga lo ocurrido mientras se espera el resultado de la autopsia practicada al menor.
Por su parte, la Ertzaintza ha informado a EFE de que el niño murió en un accidente que habría sufrido en la calle, por lo que ahora la prioridad es investigar las circunstancias exactas en las que se produjo el fallecimiento.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las siete de la tarde de este domingo en el patio del colegio de Sestao, una hora en la que había numerosos niños jugando. Al parecer, el menor cayó al suelo y comenzó a convulsionar antes de entrar en parada cardiorrespiratoria. Sanitarios y patrullas policiales se desplazaron al centro, Intentaron reanimarle, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida y murió sobre las ocho y media de la tarde. La Policía autonómica se encarga del atestado.
Fueron los policías que llegaron a los pocos minutos de recibir el aviso del suceso los que comenzaron las maniobras de reanimación mientras llegaban los sanitarios. Familiares y amigos del niño, entre ellos la madre, se encontraban en las inmediaciones y tuvieron que ser atendidos por un psicólogo y el resto de profesionales sanitarios. Tras certificar su muerte sobre las ocho y media de la tarde, se activó la comitiva judicial.