sociedadSucesos

Accidente de tráfico

Mueren tres personas tras chocar frontalmente su coche con un camión en la N-420

Otro de los ocupantes del vehículo se encuentra hospitalizado en estado grave y el tramo ha quedado cortado en ambos sentidos.

Ambulancia SEM BarcelonaEuropa Press/SEM

Tres de los cinco ocupantes de un turismo han fallecido en la tarde de ayer tras colisionar frontalmente con un camión en la N-420 en Ruidecols (Baix Camp) y otro se encuentra en estado crítico en el hospital Joan XXIII de Tarragona. Otras dos personas han sufrido heridas menos graves y han sido trasladadas al hospital Sant Joan de Reus.

El suceso ha ocurrido sobre las tres de la tarde en un tramo de la N-420 que disponía de un único carril para cada sentido de la circulación donde está prohibido adelantar, ya que se trata de un tramo en el que se han registrado varios accidentes graves por colisiones frontales. Sin embargo, es muy habitual que se produzcan adelantamientos y que los vehículos excedan el límite de velocidad.

El incidente ha obligado a cortar la circulación en la N-420 en ambos sentidos hasta que se logre retirar los dos vehículos implicados de la trazada y los Mossos d'Esquadra ya han comenzado las investigaciones pertinentes para aclarar las causas del accidente. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres patrullas, tres ambulancias y un helicóptero del SEM para socorrer a las víctimas, además de siete vehículos de los Bombers para extinguir un fuego originado en una parte del camión a causa del choque.

Siete víctimas mortales en Tarragona en diciembre

Con este accidente, ya son siete las víctimas mortales en Tarragona durante el mes de diciembre. La primera fue un menor de edad en Móra d'Ebre que quedó atrapado en la cabina del camión en la que viajaba, cinco días después otro hombre perdió la vida en un choque frontal en Montblanc, al igual que una tercera víctima en Amposta. Al día siguiente, un vehículo se salió de la carretera en la T-331 en Ulldecona, provocando la muerte del conductor. Ahora, dos días después del suceso en Ulldecona, se suman estas tres víctimas de Ruidecols. A una semana de acabar el año ya son 135 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en 2024 en la red viaria interurbana de Cataluña.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com