Sucesos
El suceso tuvo lugar pasada la medianoche. El fuego se inició en la consola exterior del aire acondicionado.
Una tragedia ha sacudido la localidad toledana de Talavera de la Reina esta madrugada. Un incendio en una vivienda ha provocado la muerte de una mujer de 80 años y de su hijo, de 55. El incendio se ha iniciado en la consola exterior del aire acondicionado y, posteriormente, se ha propagado por la vivienda donde ambos vivían.
Según fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 recogidas por EFE, el suceso ha tenido lugar sobre las 00:30 horas de este viernes en un bloque de viviendas de nueve alturas ubicado en la calle Carnicerías. La señora ha muerto en el interior del domicilio. Su hijo ha sido rescatado con vida por los Bomberos, y aunque le ha atendido un médico de la UVI, el hombre ha muerto por la inhalación de humo.
Gracias a la actuación de los efectivos, las llamas no se han propagado por las otras viviendas del edificio, de tal forman que han quedado confinadas en el mismo lugar del origen. El resto de pisos han sido desalojados por precaución. Finalmente, el incendio ha sido extinguido y los vecinos han podido regresar a sus casas. En el operativo han participado una patrulla de la Policía Nacional, los Bomberos de Talavera de la Reina y una UVI.
Hace escasos días un suceso similar se producía en Pontevedra, donde un hombre fallecía y una mujer resultaba herida en un incendio ocurrido en una vivienda. Esta vez, el fuego se originó en la cocina de la vivienda, en la que se encontraba el hombre que perdió la vida. La mujer fue atendida en el mismo lugar por los profesionales sanitarios.
En el operativo, además de los servicios sanitarios y de emergencias, participaron los Bomberos de Pontevedra, la Policía Local y la Policía Nacional.