Gas
Una mujer, de 25 años, y su bebé, de 17 meses, han fallecido en una vivienda en Zaldibia por un escape de gas. El padre ha sido trasladado a un centro hospitalario.
Una mujer y su hijo menor de edad han muerto en consecuencia de un escape de gas registrado en la vivienda en la que residían, en Zaldibia, Gipuzkoa. Una tercera persona, un varón, ha sido trasladada al hospital.
El Departamento vasco de Seguridad informa que el suceso se ha registrado a las 06:25 horas, cuando se recibió una llamada en el Centro de Emergencias Sos Deiak-112. El hombre informó que su mujer, de 25 años, y su hijo, de 17 meses, se encontraban en uno de los dormitorios del piso y que no reaccionaban. También manifestó sentirse indispuesto.
Hasta el lugar se han desplazado recursos de la Ertzaintza, bomberos y sanitarios de Osakidetza. Trataron de reanimar tanto a la mujer como al bebé, sin que hayan podido hacer nada por salvarlos.
El hombre está estable
El hombre ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario tras inhalar, posiblemente, monóxido de carbono. Fue trasladado al Hospital de Zumarraga, donde se encuentra en estado estable.
La alcaldesa de Zaldibia, Estitxu Mujika, ha explicado que la familia había llegado a la localidad guipuzcoana hacía cinco años. Al parecer, explica, tenían "problemas con la caldera de gas".
La Ertzaintza ha procedido a la apertura de diligencias para investigar las circunstancias de suceso.