Fallecen dos trabajadores
Lo dos empleados trabajaban en una fábrica de transformación de acero. Ambos se precipitaron desde una altura superior a los 10 metros.
Dos trabajadores de una fábrica de transformación de acero y aluminio de Burgos fallecieron este lunes 9 de agosto al caer desde un tejado que se encontraba a una altura de unos diez metros. El accidente ocurría en el número 7 de la calle Bureba de Burgos capital, según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.
La llamada de alerta se produjo a las 9.25 horas, en la que se indicaba el suceso y que los trabajadores se encontraban inconscientes, por lo que la sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, un vehículo de intervención rápida (VIR) y una UVI móvil.
Posteriormente, los servicios de emergencia solicitaron la presencia de los bomberos para asegurar el tejado, por lo que se pasó el aviso a los Bomberos de Burgos. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de los dos trabajadores.
Al parecer y según informó el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el vicealcalde de la ciudad, Vicente Marañón, los dos fallecidos son dos hombres de 28 y 42 años, trabajadores de una subcontrata que se encontraban retirando la uralita, cuando la cubierta se vino abajo y los trabajadores “no tenían una línea de enganche a ninguna estructura” y fallecieron en la caída.
Los trabajos se estaban realizando con protección , sin embargo al caer parte del tejado por el peso los dos trabajadores cayeron y se produjo el fatal desenlace.
De la Rosa, ha confirmado que los dos fallecidos eran de origen rumano y magrebí y por el momento se está tratando de localizar a las familias.