Sucesos
Los fallecidos tenían 28 y 37 años y, junto a otra mujer, se adentraron el pasado lunes por la mañana en el torrente l’Assarell en Pollença. La mujer logró ser rescatada.
El fuerte temporal vivido en Mallorca ha dejado la muerte de dos barranquistasde 28 y 37 años que fueron sorprendidos por la crecida del agua en el torrente l’Assarell en Pollença, en Mallorca. Las víctimas no pudieron hacer nada por salvar su vida. Sin embargo, la tercera barranquista que les acompañaba pudo ser rescatada con vida y evacuada en helicóptero.
Los barranquistas dieron el aviso de rescate a primera hora de la tarde del pasado lunes porque se encontraban aislados en una zona del torrente debido a la gran cantidad de agua que bajaba. Los cuerpos sin vida de los dos hombres fueron encontrados ya entrada la noche por el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.
Afortunadamente, la mujer que realizaba la excursión con ellos logró ser rescatada con vida por los equipos de la Guardia Civil y fue trasladada en helicóptero al hospital de Son Espases en Palma.
Así ha sido el temporal en Baleares
Según informan medios locales, el temporal, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora y olas de 7 metros, incomunicó Menorca por mar. Dicha borrasca ha sacudido Menorca con lluvias intensas, una notable bajada de temperaturas y fuertes rachas de viento. La tormenta, con un intenso aparato eléctrico, entró sobre el mediodía del pasado lunes por Ciutadella y fue avanzando hacia el este. En su recorrido dejó más de 3.000 rayos en el área de Baleares, la mayoría entre Mallorca y Menorca.
Además, los cuatro enlaces previstos por Baleària y Menorca Lines entre Ciutadella y Alcúdia de la pasada tarde del lunes quedaron cancelados. Las islas seguirán en alerta durante el día de hoy, pero solo por temporal marítimo.