SEGÚN HA INDICADO EL ALCALDE DE GÁLVEZ, TOLEDO

Mueren asfixiadas una decena de cerdas tras el incendio en una nave industrial en Toledo

Una nave industrial dedicada a la cría de cerdos ha ardido esta noche debido, posiblemente, a un cortocircuito en alguna placa que calienta a los animales. A pesar de lamentar la muerte de esta decena de cerdas madres, el primer edil de Gálvez ha resaltado que el incendio no afectó a más animales porque los bomberos pudieron sofocar las llamas rápidamente.

Alrededor de una decena de cerdas han perdido la vida por asfixia tras el incendio originado en una nave industrial dedicada a la cría de estos animales situada en la localidad toledana de Gálvez, en el conocido como camino a las Ventas con Peña Aguilera.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Manuel Fernández, sobre las 22.30 horas de este martes se originó este incendio, por lo que los bomberos y él mismo se desplazaron al lugar de los hechos.

Manuel Fernández ha indicado que esta nave está dividida en módulos, afectando el fuego a la nave de cría, donde se alojan las cerdas madres con sus crías una vez que han dado a luz.

A pesar de lamentar la muerte de esta decena de cerdas madres, el primer edil de Gálvez ha resaltado que el incendio no afectó a más animales porque los bomberos pudieron sofocar las llamas más fácilmente, al estar dividida la fábrica en varios módulos.

Entre las causas, según ha apuntado el alcalde, se baraja un cortocircuito en alguna placa que calienta a estos animales. Asimismo, ha afirmado que se generó más humo que fuego, que gracias a la actuación de los bomberos y al dueño de la fábrica se solucionó en poco tiempo.

En la extinción del fuego, que se produjo a las 0.39 horas, han participado agentes de la Guardia Civil y de los bomberos del Consorcio de Toledo, de Santa Olalla y de Illescas.

Más sobre este tema: